NO ES SOLO UN EXAMEN
La prueba más difícil de cada evaluación ha llegado
Este martes 15 de noviembre los alumnos de 2º BACHILLERATO A/B han realizado el temido examen de lengua y literatura. La estructura de este la sabían ya de antemano: un comentario de texto lingüístico, un comentario de texto literario, un epígrafe de lengua, un epígrafe de literatura, un análisis de una oración y a todo esto se le añadía unas preguntas para evaluar la lectura del libro San Manuel Bueno, mártir. Para que los estudiantes tuvieran tiempo de realizar la prueba Francisca Piqueras, la profesora, tuvo que coger prestada la hora de Félix José Montoya, profesor de matemáticas. Esta se realizó en el aula de "audiovisuales".
Antes de la realización de esta prueba, los estudiantes se prepararon a consciencia, sabiendo que se jugaban el 90% de la nota del primer trimestre. Previamente, ya se había planteado un control de un epígrafe de literatura, el cual, a pesar de estar hecho con la finalidad de no jugarse toda la nota de una, supuso una mala pasada para varios alumnos. Al llegar al examen ocurrió lo que nadie parecía prevenir, el mismo epígrafe que había tocado en la clase de 2º BACHILLERATO A volvió a caer, provocando la desesperación de todos aquellos que lo habían descartado pensando que no iba a volver a repetirse.
Aún no se conocen los resultados de este examen, pero lo que si que se puede afirmar es que las caras tras su finalización no se podían definir, en su mayoría, como alegres. Es interesante resaltar que, en caso de suspender esta evaluación, se seguirá haciendo medias con el resto de trimestres. Al día siguiente la profesora, a la que todos llaman Paqui, remarcó que quería centrarse un poco más en los comentarios de textos para que la siguiente prueba salga mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario